Sitios y Lugares de Interés

La Zona Colonial

Con razón UNESCO ha declarado esta área como La Patria de la “Humanidad”. Santo Domingo fue descubierto en 1496 y muchas de las estructuras en la Zona Colonial fueron de las primeras construidas en el hemisferio occidental. Algunas que hay que ver son:

La Catedral Metropolitana

Nuestra Señora de la Encarnación, la cual es la primera catedral en el hemisferio occidental su construcción inicia en el 1523 y termina en 1540.

El Castillo del Virrey

Que fue el hogar de Diego Colón, el hijo de Cristóbal Colón, y el primer virrey de la colonia. El Castillo fue construido en los primeros años del sigo XVI. Sede de la primera corte Española y fue el sitio donde enterraron los huesos de Colón hasta 1992.

Las Atarazanas Reales

Es la más vieja estructura comercial en las América.

El Hospital San Nicolás de Bari.

Fue el primer hospital en las América.

El Museo Las Casas Reales

Es el hogar de muchos artefactos históricos y reliquias del Siglo XVI. Fue levantada por decisión de la Corona Española para alojar sus principales instituciones oficiales en la América Colonial. Era el lugar donde funcionaba la corte suprema de toda América, la llamada Real Audiencia.

La Fortaleza Ozama

Es el monumento militar más importante dela ciudad colonial del 1507.Esta formado por varios edificios, siendo el más importante la Torre del Homenaje.

El Zoológico Nacional

El Jardín Botánico, La Plaza del Museo, La Fuente de Colón, El Faro a Colón, El Conde y el Museo de ámbar son unos locales que hay que visitar en Santo Domingo.

Fuera de la Capital y a través de la República Dominicana hay otros parques fascinantes, monumentos, museos, y sitios tales como: El Parque Nacional de Los Haitises, Samaná, La Romana , playas extraordinarias por todo el país entre ellas la de Puerto Plata , Sosua, Higuey y el ambiente europeo de Santiago la segunda ciudad mas grande del país.

Vida Nocturna

El Conde es la calle peatonal más importante de la ciudad colonial porque es donde se encuentran muchos locales comerciales e importante atracciones nocturnas de la capital. Hay una gran variedad de restaurantes, barras, y discotecas en esta calle popular en la Zona Colonial. Las calles que son excepcionales para salir a disfrutar de noche son: Isabela la Católica , la calles las Damas, las Mercedes, La Atarazana , y Padre Billini en las cuales hay una variedad de discotecas y restaurantes para seleccionar.

Carreras Universitarias en Santo Domingo