|
UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO HENRIQUEZ UREÑA
Diplomado Medio Ambiente
Recursos Naturales y su Protección
DIRIGIDO (A) a:
Personas preocupadas por la Protección del Medio Ambiente, Profesionales de la Industria Minera, Comunitarios, Sectores Agropecuarios, Zonas Francas, Construcción, Comunicaciones, Energía, Turismo, Química, Ayuntamientos, y Estudiantes de Termino.
OBJETIVOS GENERALES:
Desarrollar en los participantes una conciencia ambiental, que lo lleve a entender la importancia del buen manejo de los recurso naturales, así como la consecuencias de la degradación de los ecosistemas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Relacionar los participantes con los conocimientos básicos de ecología general y analizar con ellos las tendencias ambientales globales versus los esquemas tradicionales de desarrollo.
- Familiarizar los participantes con la investigación y el uso de as energía renovable.
- Despertar el interés por el estudio del medio ambiente y os recursos naturales y dar a entender las consecuencias de la degradación y contaminación, para la supervivencia del planeta y nuestra nación.
- Familiarizar los participantes con el marco legal de referencia para la protección ambiental: legislación, normas ambientales y los acuerdos internacionales relacionados y los acuerdos internacionales con el medio Ambiente que ha firmado y se ha comprometido la Republica dominicana.
- Proporcionar los conocimientos básicos del Sistema de Gestión Ambiental ISO14, 000 y Ordenamiento Territorial.
METODOLOGIA DEL CURSO:
La metodología general del aprendizaje está orientada a una partición activa de los (as) participantes y los viajes de prácticas para ver las explicaciones de la parte teórica vista en las aulas, Por lo tanto, es imprescindible para la obtención del certificado un mínimo de 80 porciento de asistencia
FACILITADORES:
Ing. Juan Roberto Suriel, MSc
Dr. Rafael Ortiz Quezada
Ing. Alberto Rodríguez Liriano, MSc
Ing. Luis Ramón Peña, MSc
Dr. Roberto Montes Vega
Ing. Leslie De Jesús Checo, MSc
Ing. Aleyda Capella Peña
HORARIO Y DURACION:
Martes y jueves
DE 6:00 P.M. a 9:00 P.M.
43 horas teóricas y 24 horas practicas,
Total de horas: 67 horas.
INVERSION:
RD$24, 500,00
Incluye CD con el material, carpetas,
Refrigerios, viajes prácticos y certificado.
LUGAR:
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña,
Sala de Videoconferencias de post- grado,
Edificio de la Biblioteca,
Ave, John F, Kennedy km, 6, 5
Los Jardines del Norte, Santo Domingo, D.N.
809 562-6601 Ext. 2336/2706
809 616-0117
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
|