Aviso
Conoce todos los detalles concernientes a tu graduación.
Estamos en Autoevaluación Institucional
Participando todos en la mejor continua de nuestra institución
Banco Nacional de Recerebros
Comprometidos a fondo en la investigación, formamos el Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), primero en el país y el Caribe, con el objetivo de desarrollar líneas de investigación de las enfermedades neurodegenerativas.
CONVOTARIA DE ADMISIONES ABIERTAS ENERO-ABRIL 2023
CONVOTARIA DE ADMISIONES ABIERTAS ENERO-ABRIL 2023
Para los que creen en el futuro .
previous arrow
next arrow
Estamos en Autoevaluación Institucional
Participando todos en la mejora continua de nuestra institución.
ESTAMOS EN AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Participando todos en la mejora continua de nuestra institución.

Estamos en Autoevaluación Institucional
Participando todos en la mejora continua de nuestra institución.
POR EL FUTURO DE LA NEUROCIENCIA

Comprometidos a fondo en la investigación, formamos el Banco Nacional de Cerebros UNPHU.

Estamos en Autoevaluación Institucional
Participando todos en la mejora continua de nuestra institución.

Para los que creen en el futuro .

previous arrow
next arrow

NOTICIAS

Reunión ADOFEM

ADOFEM discutió agenda de las Escuelas de Medicina en su última reunión ordinaria

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), sostuvo una reunión el pasado jueves 29 de septiembre en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), teniendo como anfitriones a los doctores Brunel Santos, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCNE y Ramona Mercedes, directora de la Escuela de Medicina de esa institución. Durante la reunión, el doctor Santos motivó a todos los decanos y directores de las Escuelas de Medicina del país, a trabajar unidos y tener en cuenta que los programas de especializaciones, residencias médicas y educación continua; tienen solamente el aval de las universidades locales y del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, por lo cual deben ser revisados.

1. Graciela Morales, Ana Yankely Abreu, Fermin Francisco Guerrero, Gabriel Rosario, Laura Nicole Baez

Realizan en la UNPHU webinar Chocolate con Emprendedores

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, realizó el webinar Chocolate con Emprendedores, a cargo de los licenciados Laura Nicole Báez Pujols y Gabriel Rosario Peña. Durante la charla, se abordó como tema principal el modelo de negocio y el emprendimiento ACBSP-UNPHU. La actividad tuvo como objetivo inspirar e impulsar la cultura emprendedora en la comunidad de la región 9 de la ACBSP, desde la socialización de las experiencias de emprendedores y expertos del ecosistema. Estuvo dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

comunicador-asterics-grid

Lanzan en la UNPHU, nuevo comunicador dinámico multiplataforma con pictogramas de ARASAAC

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Educación y su Licenciatura en Educación Especial, presentó la conferencia: Pictogramas, materiales y software gratuito para adaptar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a la persona; así como el nuevo comunicador dinámico multiplataforma con pictogramas de ARASAAC. La conferencia estuvo a cargo del Sr. José Manuel Marcos, asesor técnico del Centro Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAAC (2007-21). La instancia del Gobierno de Aragón en España, escogió a la UNPHU para lanzar el comunicador AsTeRICS Grid, una herramienta de apoyo a la accesibilidad comunicativa, sobre la cual se conversó durante la conferencia.

participantes-en-los-talleres-impartidos

UNPHU Emprende y Centro Mipymes imparten talleres

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de UNPHU Emprende y Centro Mipymes, impartió dos talleres en coordinación con el Banco BHD León y la REDSIV, los cuales forman parte de la 4ta edición del programa Mujer Negocios. El primer taller, Desarrollo y diseño de modelo de negocios sesión 3, estuvo a cargo de la Licda. Graciela García, asesora empresarial Centro Mypimes. El objetivo del taller fue apoyar a los participantes a desarrollar competencias para la reestructuración y diseño de su plan de negocio, en el mismo participaron 83 personas. El segundo, Finanza Personal, tu talento tu marca, Importancia de la transformación digital en un Mipyme.

licdo-maximo-zaldivar-licda-patricia-perez-licdo-jatzel-roman-y-el-licdo-juan-ulloa

Realizan Cátedra Magistral Dr. Joaquín Balaguer, Conferencia "Estado de la democracia en la región: Retos para la integridad electoral", en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; realizaron la Cátedra Magistral Dr. Joaquín Balaguer, Conferencia "Estado de la democracia en la región: Retos para la integridad electoral", a cargo del Licdo. Máximo Zaldívar, director regional para las Américas y el Caribe de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES siglas en inglés). Durante su disertación el expositor explicó la importancia que juega el papel de los organismos electorales en la preservación del orden democrático y las amenazas a sus dependencias.

ESTUDIANTES

Grado / Posgrado / Ed. Continua

0

CONVENIOS

Internacionales

0

EGRESADOS

0

PROFESORES

0

PhD

0

iNVESTIGACIONES

Publicaciones UNPHU

0

BECAS INTERNAS

Mayo/Agosto 2022

0

EVENTOS

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas