Search

ACBSP

¿Qué es ACBSP?

El Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP) es un organismo de acreditación especializado en educación empresarial que apoya, celebra y recompensa la excelencia docente.

La filosofía de acreditación del ACBSP se basa en un enfoque sistemático que promueve la calidad académica de forma continua. Uno de los principios que guían al ACBSP es fomentar el acceso y la inclusión que reconozcan la diversidad de las misiones institucionales de todo el mundo.

El ACBSP cumple su misión al establecer, promover y reconocer prácticas educativas que contribuyan a la mejora continua de la formación en negocios, así como al acreditar a las escuelas y programas de negocios que aplican estas prácticas de excelencia en la enseñanza y el aprendizaje

ACBSP proporciona acreditación basada en la misión y servicios de aseguramiento de calidad, los grados: asociado, licenciatura, maestría y doctorado, para programas de negocios en los Estados Unidos de América y en todo el mundo. Es la única asociación que otorga acreditación especializada en negocios para los tres niveles de titulación de programas.

Principios rectores de ACBSP
  • ACBSP recalca a los estudiantes que es esencial “aprender a aprender”.
  • ACBSP considera que las instituciones deben buscar un equilibrio entre la enseñanza y la investigación.
  • ACBSP destaca la importancia de una alta calidad de desempeño en el aula y de la participación de los docentes en el mundo contemporáneo de los negocios.
  • ACBSP fomenta enfoques pedagógicos creativos y el uso de tecnología de vanguardia.
  • ACBSP se centra en impulsar el desarrollo de alianzas globales para mejorar los planes de estudio en negocios en todo el mundo.
  • ACBSP continúa su búsqueda para implementar programas de evaluación de resultados para mejorar aún más la calidad de la educación en negocios.
  • ACBSP desarrolla continuamente nuevos servicios y actividades para apoyar el logro de la misión y visión estratégica de la organización.
¿Por qué la UNPHU está participando en este proceso de acreditación?
  • La búsqueda de la acreditación refuerza el compromiso con la misión educativa, mejora continua y la innovación, fortaleciendo los procesos institucionales con la finalidad de dar mayor visibilidad a la Escuela de Negocios de la UNPHU, y garantizar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Las carreras de negocios que son candidatas para acreditación son las licenciaturas en:

 

ACBSP es el único organismo de acreditación global que acredita programas de negocios en los niveles de asociado, bachillerato y postgrado en los seis continentes.

Estadísticas
Estadísticas 2022