Search
Search
Close this search box.

Escuela de Odontología

Sobre la escuela

La Escuela de Odontología tiene por objetivo principal formar profesionales capacitados para atender las necesidades odontológicas prevalentes de la comunidad y participar en la solución de los problemas de salud bucal por medio de medidas preventivas o tratando las patologías para rehabilitar dicha Salud en los pacientes.

Además de desarrollar una adecuada competencia en las áreas de la práctica clínica, que le permite habilitar al odontólogo para ejercer profesionalmente tanto en el ámbito privado como público, una condición de liderazgo y actuar como un agente de cambio de las condiciones que impiden la obtención de la salud bucal de las personas, familias, y comunidad, integrándose a grupos de trabajo interdisciplinarios, desarrollando en ellos un trabajo productivo y aplicando la metodología científica para resolver los problemas de salud bucal. Ante estas condiciones el profesional tendrá una actitud crítica que le permitirá reconocer y valorar su desarrollo personal y profesional como un proceso permanente de autoformación en función de los cambios propios de la Odontología, que le permitan mantenerse permanentemente actualizado en el conocimiento científico-técnico.

Esta experiencia nos ha permitido adecuarnos a las expectativas de las nuevas generaciones y podemos ofrecer una educación que responde puntualmente a las exigencias socioeconómicas de la sociedad actual.

Contamos con docentes formados con Especialidades y Maestrías en las distintas áreas específicas del conocimiento odontológico, así como en gestión de docencia universitaria.

La actividad docente está regida por un plan de estudios que organiza la enseñanza en tres ciclos: básico, preclínico y clínico integral.