Recintos

Recintos

Recinto Santo Domingo

Poseemos el campus más privilegiado de la ciudad de Santo Domingo, con una extensión de 250,000 m2 rodeada de zonas verdes que proporcionan una vida universitaria agradable y propicia para incentivar el estudio y la creatividad empresarial.

Recinto La Vega

El Recinto La Vega fue fundado el 5 de marzo de 1973, correspondiendo a una solicitud hecha por un selecto segmento de intelectuales veganos, encabezados por el profesor Francisco Javier Abreu Almánzar, respaldado por la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de La Vega.

Esta ubicado en la Avenida Federico García Godoy #71 del Sector Villa Fresca, en un área de 12,040 metros cuadrados, los cuales con su mejora consisten en un edificio de dos niveles, declarado Patrimonio Cultural Dominicano, fue donado por el Estado Dominicano a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y declarado Patrimonio Cultural Dominicano.

En el recinto tienen vigencia cuatro de las siete facultades existentes de la Sede Central de la universidad, es decir: Ciencias Jurídicas y Políticas, con la Escuela de Derecho, Ciencias Económicas y Sociales con las Escuelas de: Administración Hotelera, Contabilidad y Auditoría, Administración de Mercados y Administración de Empresas, Humanidades y Educación con la Escuela de Educación, al igual que la de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología con las Escuelas de: Agrimensura e Informática.

Carreras que ofrecemos

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Agrimensura
  • Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
  • Licenciatura en Biología orientada en la Educación Secundaria
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Química orientada en la Educación Secundaria
  • Licenciatura en Matemáticas orientada a la Educación Secundaria
  • Licenciatura en Mercadotecnia
  • Técnico en Administración de Empresas
  • Técnico en Administración Hotelera y Turismo
  • Técnico en Administración de Mercados
  • Técnico en Contabilidad y Auditoría
  • Técnico en Informática

Recinto Agropecuario Reagro en Nigua, San Cristóbal

En este recinto los estudiantes de grado y postgrado de las escuelas de Agronomía y Medicina Veterinaria, así como el Departamento de Recursos Naturales y Medioambiente, realizan sus prácticas e investigaciones.

Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español

Es un instituto doctoral para la realización de investigaciones a un elevado nivel en los campos de la historia, la lingüística, la historia del arte y restauración de monumentos, posee una de las bibliotecas más completas en temas relacionados con la historia de Hispanoamérica y mantiene un programa editorial permanente de publicaciones.

A través de acuerdos de cooperación académica, científica y cultural en los campos de la docencia, la investigación y la cultura con instituciones internacionales, imparte cursos y seminarios en forma intensiva, expidiendo diplomas de estudios avanzados.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas