Search

Acreditadoras

Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y CAAM-HP

Actualmente la Escuela de Medicina se encuentra acreditada por parte del MESCyT y también esta acredita por la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones de la Salud (CAAM-HP, por sus siglas en inglés) es un organismo regional de acreditación de las escuelas de medicina, reconocido por el departamento de educación de Estados Unidos  para estudiantes de medicina, odontología y veterinaria.

Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH)

ANPADEH es una institución con base en México y es la acreditadora con la mayor cantidad de programas acreditados en México y Centro América pertinentes al campo de la Arquitectura.

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C., es el organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado, sobre la base de su capacidad técnica, jurídica y financiera. Busca la superación de la enseñanza de la arquitectura, mediante la difusión de los beneficios de la acreditación basada en criterios básicos de calidad, sin dejar de reconocer la diversidad de enfoques en la formación del profesional de la arquitectura.

El estar acreditado facilita la vinculación con instituciones extranjeras, incluyendo no sólo acreditadas por ANPADEH sino también con las que han sido acreditadas por las demás acreditadoras participantes del acuerdo de Canberra. De igual manera permitirá establecer vínculos en temas de movilidad estudiantil, docente e investigativa con otras instituciones internacionales.

Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP)

El Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP) es un organismo de acreditación especializado en educación empresarial que apoya, celebra y recompensa la excelencia docente.

La filosofía de acreditación del ACBSP se basa en un enfoque sistemático que promueve la calidad académica de forma continua. Uno de los principios que guían al ACBSP es fomentar el acceso y la inclusión que reconozcan la diversidad de las misiones institucionales de todo el mundo.

El ACBSP cumple su misión al establecer, promover y reconocer prácticas educativas que contribuyan a la mejora continua de la formación en negocios, así como al acreditar a las escuelas y programas de negocios que aplican estas prácticas de excelencia en la enseñanza y el aprendizaje

ACBSP proporciona acreditación basada en la misión y servicios de aseguramiento de calidad, los grados: asociado, licenciatura, maestría y doctorado, para programas de negocios en los Estados Unidos de América y en todo el mundo. Es la única asociación que otorga acreditación especializada en negocios para los tres niveles de titulación de programas.

Sistema de Acreditación de Ingeniería Regional del Gran Caribe (GCREAS)

El Sistema de Acreditación de Ingeniería Regional del Gran Caribe (GCREAS) es una institución privada, independiente y sin fines de lucro dedicada a garantizar la calidad de la educación superior en ingeniería en los países del Caribe.

GCREAS se inspiró originalmente en la iniciativa de la Organización de Estados Americanos de Ingeniería para las Américas de 2004, mediante la cual los representantes de los gobiernos y el sector privado en América Latina, en la «Declaración de Lima», se comprometieron públicamente a promover el desarrollo económico y social en el continente a través de la educación de ingeniería de calidad para la innovación tecnológica.