Estudiantes Internacionales

Estudiantes Internacionales

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue fundada en el año de 1966 como la primera Universidad privada, sin fines de lucro, de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.Leer +

Proceso de Admisión

Para iniciar el proceso de solicitud de admisión a una de las Escuelas o programas de la Universidad, los estudiantes extranjeros deberán de seguir el siguiente procedimiento:

1. Llenar el formulario de admisión en línea

2. Si el estudiante proviene de la Escuela Secundaria deberá de tomar la Prueba de Admisión o entregar resultados de PAA o SAT.

3. Una vez recibidos estos documentos en la Oficina de Asuntos Internacionales, estos serán remitidos a la Escuela correspondiente donde el estudiante ha solicitado admisión, para su debida evaluación. En un plazo máximo de dos semanas, el estudiante recibirá respuesta sobre esta solicitud de admisión a la Escuela correspondiente.

4. Si el estudiante es aceptado en la universidad, el departamento de Admisión le emitirá su respectiva carta de aceptación, la cual será enviada al estudiante por medio de la Oficina de Asuntos Internacionales a través del correo electrónico y posteriormente vía correo regular.

5. Una vez ya aceptado en la universidad, el estudiante deberá de presentar toda la documentación requerida para formalizar su ingreso y completar su proceso de admisión.

DOCUMENTOS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS CUANDO INGRESAN DIRECTO DEL COLEGIO.

1. Completar Solicitud de Admisión
2. Record de Notas (calificaciones) de los últimos cinco años de Bachillerato apostillados
3. Copia Diploma de Bachillerato (Secundaria o Preparatoria), Traducido al Español y apostillado
4. Acta de Nacimiento traducida al Español y apostillada
5. Visa de Estudiante
6. Permiso de Estudiante
7. Copia del Pasaporte
8. Certificado de Buena Conducta (expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos cinco años) y apostillado
9. Acta de Vacunas (Sólo estudiantes de Medicina)
10. Plan Médico, con cobertura en República Dominicana (puede solicitarse a través de la UNPHU)
11.Certificado Médico (puede solicitarse a través de la UNPHU)
12. Examen de Admisión (Estudiantes Meritorios serán exonerados)
13. Tres (3) fotos 2 x 2

 

DOCUMENTOS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE TRANSFERENCIA.

1. Completar Solicitud de Admisión

2. Dos (2) Transcripciones de Créditos oficiales de la Universidad de procedencia, apostilladas. (No copia de estudiante)

3. Prontuarios de Asignaturas de la Universidad de procedencia

4. Record de notas original  de 7° a 4° año de Escuela Superior (últimos cinco años de Secundaria), traducidos al Español y apostillados

5. Diploma de Escuela Superior, Traducido al Español y apostillado

6. Acta de Nacimiento traducida al español y apostillada

7. Visa de Estudiante

8. Copia del Pasaporte

9. Certificado de Buena Conducta (expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos cinco años)

10. Acta de Vacunas (Sólo estudiantes de Medicina)

11. Plan Médico, con cobertura en República Dominicana (puede solicitarse a través de la UNPHU)

12. Certificado Médico (puede solicitarse a través de la UNPHU)

13. Dos Cartas de Recomendación de profesores o profesionales del área de estudios.

14. 3 fotografías 2 x 2

La Oficina de Asuntos Internacionales es la encargada de brindar información y asesoría a los estudiantes Internacionales sobre los Programas Académicos de nuestra Universidad. Por medio de esta Oficina se orienta a los estudiantes Internacionales que solicitan cualquier información sobre la Universidad y nuestro país.

¿Qué es la Prueba de Admisión Universitaria?

La Prueba de Admisión Universitaria, mide la capacidad del estudiante para realizar estudios universitarios. Aunque se fundamenta en algunos conocimientos adquiridos, es una prueba básicamente de razonamiento.

 El Ministerio de Educación   (MINERD) de nuestro país requiere que todos los estudiantes extranjeros, que vienen a realizar estudios de educación superior, homologuen sus estudios de escuela secundaria (High School).

Para realizar este proceso, el estudiante deberá de presentar al MINERD, los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento apostillada  y traducida al español.
  • Copia título de escuela secundaria (High School) apostillada y traducida al español.
  • Record de notas originales de los últimos cinco años de estudios de escuela secundaria apostillada y   traducida al español.

Una vez presentados estos documentos en el MINERD, este le emitirá una carta al estudiante donde se indica que su proceso de homologación de estudios secundarios se ha iniciado y que el estudiante deberá de volver en treinta días para recoger su diploma de homologación de estudios secundarios. Con esto se concluye el proceso de homologación ante  el MINERD.

Para poder estudiar en una institución de educación superior en nuestro país se requiere que el estudiante obtenga una visa con categoría de estudiante. La misma debe ser solicitada por el estudiante en el Consulado Dominicano en su país de origen.

Los Exámenes de Nivel los ofrece la Universidad para que los estudiantes que demuestren suficiencia y dominio de una determinada materia puedan tomar este examen y recibir crédito por esa materia.

¿Por qué estudiar en la UNPHU?

La UNPHU es la primera universidad privada, sin fines de lucro, de la ciudad de Santo Domingo y fuimos pionera abriendo las carreras con más demanda a nivel internacional como son Medicina y Medicina Veterinaria; dándole la opción a estudiantes internacionales de acceder a ellas, oportunidad que no tienen en su país.


Somos conocida por la trayectoria de nuestros egresados a nivel internacional, lo que garantiza que el título será reconocido en su país al regresar.


Contamos con más de 70 acuerdos con universidades de gran renombre a nivel internacional.

La ciudad de Santo Domingo de Guzmán, primada del nuevo mundo y capital de la República Dominicana , declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, constituye un grado de honor darle la bienvenida a todos y cada uno de sus visitantes.

La República Dominicana entera es un centro de historia cultural. Como el primer sitio de la llegada de Colón, la República Dominicana es extremadamente importante al Encuentro de la historia , la Conquista , y la colonización del hemisferio occidental.

La Zona Colonial

Con razón UNESCO ha declarado esta área como La Patria de la “Humanidad”. Santo Domingo fue descubierto en 1496 y muchas de las estructuras en la Zona Colonial fueron de las primeras construidas en el hemisferio occidental.

Electricidad

La electricidad está desde 110 a 120 voltios, 60 hz., y los enchufes tienen el mismo tamaño de los de EEUU. La necesidad de tener electricidad excede el abastecimiento, entonces apagones son normales en la República Dominicana. Estos apagones no son causados por accidente como en EEUU, sino que son una manera de compartir un recurso limitado. Algunas casas tienen plantas, pequeñas generadoras que brindan electricidad durante los apagones a las familias que lo tiene, otros tienen inversores, baterías de carro conectadas para mantener luces y abanicos durante el apagón.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas