Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente

NOTICIAS

doctor-alejandro-baez

La UNPHU y el doctor Alejandro Báez trabajan programa de desarrollo en salud para Haití

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a la Sociedad Mundial de Medicina Critica (SCCM.org), unen esfuerzos en un programa para desarrollo de capacidad en salud, en apoyo a la ONG Partners In Health (PIH), fundada por el renombrado recientemente difunto doctor Paul Farmer y su Hospital Universitario en Mirebalais Haití. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a la Sociedad Mundial de Medicina Critica (SCCM.org), unen esfuerzos en un programa para desarrollo de capacidad en salud, en apoyo a la ONG Partners In Health (PIH), fundada por el renombrado recientemente difunto doctor Paul Farmer y su Hospital Universitario en Mirebalais Haití.

heidi-de-moya

Directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU forma parte del Comité de Expertos del BAM Ranking 2022

La arquitecta Heidi De Moya, directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue nombrada miembro del comité de expertos del BAM Ranking 2022, por quinto año consecutivo. El comité del BAM Ranking 2022 tiene la tarea de evaluar maestrías internacionales y aplicar una metodología para tener un estudio objetivo y transparente. La nueva edición del BAM Ranking pretende un resultado de, aproximadamente 20 programas de maestrías, con la mayor puntuación de los evaluados a nivel mundial. El ranking de BAM se ha convertido en uno de los referentes más importantes en el mundo de la educación arquitectónica.

directivos-junto-a-colaboradores-de-la-unphu-y-adompretur

UNPHU y Adompretur firman acuerdo para fortalecer capacitación en el área turística

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), firmaron un acuerdo de colaboración con vigencia de dos años y alcance nacional. Durante el acto de la firma, el rector Miguel Fiallo Calderón expresó: “A través de este acuerdo, la UNPHU auspiciará un programa de cursos, diplomados y talleres avalados por la Escuela de Administración Hotelera, dirigidos y creados especialmente para la institución periodística”. La Universidad se compromete a impartir charlas en Adompretur, sobre los temas que la institución considere necesarios para fortalecer los conocimientos de su membresía, y dispondrá el uso de sus salones para la realización de conferencias.

Directivos UNPHU y de UCATECI

Realizan en la UNPHU reunión académica sobre Escuelas de Medicina

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a las autoridades académicas de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), con el objetivo de compartir planes futuros basados en la calidad de la educación médica a nivel nacional e internacional. Durante el encuentro se abordaron aspectos relacionados con el proceso de acreditación de las Escuelas de Medicina con el Caribbean Accreditation Authority for Education In Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP), el NCFMEA y la importancia de la formación y capacitación en el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizadas (COSMOS).

[recent_post_carousel category="51" autoplay="true" show_author="false" show_read_more="false" content_words_limit="20"]

ESTUDIANTES

Grado / Posgrado / Ed. Continua

0

CONVENIOS

Internacionales

0

EGRESADOS

0

iNVESTIGACIONES

Publicaciones UNPHU

0

EVENTOS

Solicitud de Graduación Ordinaria

07 DE JULIO 2020
26 DE JUNIO 2020
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas