Evaluación y Desarrollo Docente

Evaluación Docente

¿Qué es la Evaluación Docente?

Es el proceso por el cual los estudiantes evalúan el desempeño de sus docentes. La Evaluación Docente tiene como objetivo obtener una serie de indicadores sobre el desempeño del profesorado, el reconocimiento de su esfuerzo e identificar aspectos a optimizar contribuyendo a la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje. Asimismo, promover acciones que incentiven las buenas prácticas docentes.

¿Por qué Evaluar?

Evaluar es una responsabilidad que tienes como estudiante, además de ser el principal beneficiario de ésta. Para la Universidad, siempre será importante tu opinión, puesto que buscamos mejorar la calidad de nuestros docentes impactando de forma positiva y directa el proceso de enseñanza – aprendizaje.

¿Cuándo y dónde evaluar?

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Superación Profesoral, ha programado la evaluación docente del 23 de febrero al 09 de marzo del presente período. Podrás evaluar desde donde gustes, puesto que la evaluación es en línea, no tienes restricciones de espacios u horarios.

¿Cómo evaluar?

Se han seleccionado una serie de carreras y asignaturas a evaluar, así que recibirás un correo electrónico por cada asignatura que tengas matriculada en este período académico, con el link que te guiará a la evaluación de la materia, profesor y sección.

Es importante que sepas que cada link está vinculado de forma exclusiva, única, uy autentica a tu cuenta estudiantil de correo institucional, por lo que sólo puede ser llenada por ti y una sola vez. Es intransferible.

En caso de duda, a quién preguntar?  De tener alguna duda o pregunta sobre este proceso puedes escribirnos a: [email protected]

Si tienes o presentas problemas con tu  correo  electrónico institucional, contraseña, usuario o reactivación, escribe a: [email protected]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Unidad de Evaluación y Desarollo Docente UNPHU

¿Quiénes somos?

Nos  encargamos de crear, implementar, sostener y controlar un  modelo pertinente y eficiente de evaluación y  desarrollo docente, con  énfasis en la actualización o educación continua.

La Unidad de  Evaluación y Desarrollo Docente pertenece a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

¿A quiénes  atendemos?

La unidad atiende  prioridades  específicas y generales  de los estudiantes, del profesorado, la universidad, la sociedad,  y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

¿De qué nos encargamos?

De evaluar  el ejercicio docente  a través de instrumentos y sistemas  modernos;  asegurar una evaluación justa pertinente y estandarizada; mejorar el desempeño pedagógico a través  de nuestro  Modelo  Educativo UNPHU;  mejorar la calidad de la educación robusteciendo  la profesión docente; registrar, certificar y controlar  los procesos formativos y asegurar la selección de docentes de alto nivel.

¿Cómo puedo comunicarme con la Unidad de Evaluación y Desarrollo?

Puede llamar al (809) 562-6601  extensión 1047 o escribir a el correo electrónico: [email protected].

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas