Search

Evaluación y Desarrollo Docente

Nos  encargamos de crear, implementar, sostener y controlar un  modelo pertinente y eficiente de evaluación y  desarrollo docente, con  énfasis en la actualización o educación continua.

La Unidad de  Evaluación y Desarrollo Docente pertenece a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La unidad atiende prioridades específicas y generales de los estudiantes, del profesorado, la universidad, la sociedad, y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

De evaluar el ejercicio docente a través de instrumentos y sistemas modernos; asegurar una evaluación justa pertinente y estandarizada; mejorar el desempeño pedagógico a través de nuestro Modelo Educativo UNPHU; mejorar la calidad de la educación robusteciendo la profesión docente; registrar, certificar y controlar los procesos formativos y asegurar la selección de docentes de alto nivel.

Deja un comentario

Es el proceso por el cual los estudiantes evalúan el desempeño de sus docentes. La Evaluación Docente tiene como objetivo obtener una serie de indicadores sobre el desempeño del profesorado, el reconocimiento de su esfuerzo e identificar aspectos a optimizar contribuyendo a la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje. Asimismo, promover acciones que incentiven las buenas prácticas docentes.

Evaluar es una responsabilidad que tienes como estudiante, además de ser el principal beneficiario de ésta. Para la Universidad, siempre será importante tu opinión, puesto que buscamos mejorar la calidad de nuestros docentes impactando de forma positiva y directa el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Superación Profesoral, ha programado la evaluación docente del 23 de febrero al 09 de marzo del presente período. Podrás evaluar desde donde gustes, puesto que la evaluación es en línea, no tienes restricciones de espacios u horarios.

Se han seleccionado una serie de carreras y asignaturas a evaluar, así que recibirás un correo electrónico por cada asignatura que tengas matriculada en este período académico, con el link que te guiará a la evaluación de la materia, profesor y sección.

Es importante que sepas que cada link está vinculado de forma exclusiva, única, uy autentica a tu cuenta estudiantil de correo institucional, por lo que sólo puede ser llenada por ti y una sola vez. Es intransferible.

En caso de duda, ¿a quién preguntar? De tener alguna duda o pregunta sobre este proceso puedes escribirnos a: [email protected]

Si tienes o presentas problemas con tu correo electrónico institucional, contraseña, usuario o reactivación, escribe a: [email protected]