Acceso para Personas con Discapacidad (PCD)

PAUTAS PARA FACILITAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PCD)

La biblioteca Central ocupa los 2 primeros niveles del Edificio # 3 de la UNPHU, por lo que, con el interés de que los estudiantes, profesores y usuarios en general, con algún tipo de discapacidad motora que se le dificulte usar las escaleras, puedan utilizar los servicios y espacios disponibles en ese nivel, se han creado las siguientes vías de acceso:

A V I S O

Se les informa a la comunidad UNPHU qué, a partir del lunes 21 de marzo la biblioteca reinicia todos los servicios bibliotecarios presenciales en su horario normal:

Lunes a viernes: 8:00 am - 9:00 pm
Sábados: 8:00 am - 4:00 pm

También se mantendrá nuestro Servicio de Referencia Web mediante el email: [email protected]

La entrada de la biblioteca dispone de las rampas de acceso necesarias para este tipo de población.

La portería de la biblioteca tiene puertas movibles que permiten el paso de sillas de ruedas y demás medios de traslado.

Se utilizará el ascensor del edificio para acceder al segundo nivel de la biblioteca.  Los pasos son los siguientes:

ü   El usuario informa en la portería de la biblioteca que necesita subir al segundo nivel;

ü  Un empleado de la biblioteca lo trasladará por el pasillo lateral derecho, que dispone de las dimensiones adecuadas para permitir la circulación fluida de sillas de ruedas, hacia el ascensor que está ubicado en el lobby de la entrada principal del edificio;

ü   El bibliotecario lo acompañará en el ascensor hasta el segundo nivel de la biblioteca (se requiere la llave para permitir que se abra en el segundo nivel). El acceso es por la Sala de Estudios colectivos Esthervina Matos y se podrá trasladar, de forma independiente, por todas las
áreas y depósitos de ese nivel.

Para retirarse de la Biblioteca, se realizará el mismo recorrido, a la inversa, realizando la solicitud en la Oficina de Coordinación Bibliotecaria del segundo piso de la biblioteca.